¡Apúntate y empieza de nuevo en Octubre 2019!

¿Qué es la actividad extraescolar de cocina?

En la actividad extraescolar cocina, los niños y jóvenes necesitan estar cada vez más preparados para enfrentarse a las realidades y retos que se presentan en la actualidad, de las cuales, la cocina es una de ellas, porque la sociedad cada vez cocina menos, se come más comida procesada carente de nutrientes y vitaminas y las personas están perdiendo la cultura culinaria característica del mediterráneo y las ganas de cocinar y comer deliciosos platos. Para todo ello necesitarán preparar sus propias y deliciosas recetas aprovechando al máximo sus cualidades, las cuales les pueden valer para dedicarse algún día profesionalmente al mundo de la cocina.

¿Para qué sirve la actividad extraescolar cocina?

Como ya se ha comentado, el poder preparar deliciosos platos va a estimular su creatividad, ingenio y hábitos de vida saludables con recetas propias que les puedan permitir desarrollarse no solo a nivel personal, sino que también pueden descubrir su vocación profesional.

La actividad extraescolar cocina es toda un arte que cuesta una larga trayectoria y un gran cúmulo de conocimientos para poder manejarla de forma profesional.  Partiendo de esta premisa, sabemos que será necesario que nuestros niños y jóvenes se tomen el tiempo y tengan las herramientas y guía necesarias para poder comenzar a abrirse paso en la cocina.

Objetivos generales

La información sobre la actividad extraescolar cocina no se limita únicamente a las recetas, sabemos que es la base, pero partiremos de algunas informaciones básicas que servirán de nociones para que los estudiantes vayan haciéndose una idea de lo que significa entrar en esta área de trabajo.

Uno de los temas que más se tratarán a lo largo de las clases son las reglas de seguridad que se deben seguir dentro de una cocina, y por supuesto, la higiene se tratará dentro de cada clase de la actividad extraescolar cocina como una herramienta vital para poder cocinar de forma saludable.

 

Contenidos:

Además de los conocimientos básicos sobre números, medidas, pesos y cantidades entre otros, vamos a comenzar a saber cuáles son las mezclas, las combinaciones y la mejor forma de fusionar la comida, a la par que empezamos a ver las recetas nacionales e internacionales más importantes.

Por otra parte, en la actividad extraescolar cocina estudiaremos con detenimiento cuáles deben ser las claves para preparar cada receta, la presentación, cómo hacer atractivo un plato, cómo llamar la atención de los comensales o trucos sencillos para mantener el área de trabajo siempre limpia.

¡Apúntate y comienza el mes de Octubre 2019!

Inscribirte ahora

  • Todos los lunes de 17:30 a 19:30

  • Enfocado a niños de 8 a 14 años que les guste cocinar

  • Grupo reducido con un cocinero profesional

Espacio Ágora

C/Serrablo, 126

22600 Sabiñánigo

España

info@espacioagora.es

Teléfono: 974 48 40 36

Encuéntranos en el mapa

 

Siguenos en las Redes sociales